Significado y simbolismo del color beige

El color beige, es un tono neutro que se ve bastante elegante en ropa y en decoración, también se le llama color crema, y aunque muchos puedan considerarlos aburrido, el beige tiene un significado y una representación muy interesante.

¬ŅQuieres saber que es el beige?, ¬°no te muevas de ah√≠! hoy te explicar√© todo lo relacionado con este particular color.

Color beige

 

Cu√°l es el color beige

Tonos del color beige

Muchos se confunden con respecto a qué color es beige, debido a que es un tono difícil de conseguir a través de la mezcla de colores.

Se consigue cuando se mezcla blanco y amarillo en peque√Īas cantidades, se debe jugar mucho con la mezcla para lograr el tono beige, demasiado amarillo puede crear una tonalidad muy oscura, y demasiado blanco terminar√° siendo muy claro.

Es un color que oscila entre el amarillo y el blanco, y presenta varios tonos que son utilizados en profesiones como las artes y la decoración. Como es un color sobrio, puede hacer buen contraste con la gran mayoría de colores.

Colores beige

Ahora, su significado tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo y nuestro sentido de la percepción. A continuación te explicaré algo más sobre esto.

 

Qué significa el color beige

Zapatos color beige

El significado del color beige es tranquilidad, calma, paciencia y la elegancia, es distinguirse sin llegar a ser estrafalario, un color que invita a comunicarse debido a la paz que ejerce.

Usarlo en decoración ayuda a aplacar el brillo extremo del blanco y del amarillo, además es un color neutro que ayuda a la concentración y a la formulación de pensamientos debido a que no distrae.

En moda, es un color perfecto que invita a la elegancia, a los lujos, y a dar aires costosos sin llegar a llamar la atención de manera vulgar.

A su vez es un color cálido que ayuda a dar una sensación acogedora, evitando la incomodidad que pueda traer un cambio, donde nos ayuda a adaptarnos.

Por otra parte, también puede interpretarse como un color aburrido y monótono, que no trasmite ninguna emoción y carece de personalidad propia.

Dato curioso
El beige no tiene un color definido, posee diferentes tonalidades y grados que de igual forma se interpretan como beige.

Sin embargo en el mundo de la moda, los dise√Īadores de vestidos de novia empiezan a dejar de usar el blanco puro, para empezar a usar el beige claro para dar m√°s delicadeza y distinci√≥n.

Vestido de novia color beige

Se le asocia también con el trabajo, de ahí que muchas oficinas y ordenadores posean este color, atribuyéndole un símbolo de trabajo duro.

En el Feng Shui, el beige puede significar la relajación, la falta de creatividad, la estabilidad que puede tener una persona con la paz de la monotonía. Debido a eso, se prefiere que se encuentre en los lugares de descanso, como un dormitorio o la sala de estar.

Es un color natural que lo puedes encontrar en la lana de la oveja antes de empezar un tratamiento de te√Īido, en el ambiente del desierto, en algunos animales y plantas de la tierra, entre otros sitios naturales.

Pelaje de perro color beige

Aparte de su significado, el color beige tiene un simbolismo muy profundo en la historia de la vida humana que ahora te explicaré.

 

Simbolismo del color beige

El beige se interpreta como un color tradicional o conservador. en las culturas antiguas, la ropa de este color representaba la piedad, la sencillez y la humildad.

En Arabia Saudita por ejemplo, su vestimenta tradicional posee una capa exterior que llega y se arrastra en el suelo, para mostrar la elegancia y la humildad de una persona.

Es un tono humilde, que no llama la atención y queda de fondo para que otros tonos puedan asumir el protagonismo, por lo que puede pasar fácilmente desapercibido por las personas. Debido a esto es por lo que se interpreta como un color sin emoción.

Ropa humilde beige

¬ŅEl beige es tu color favorito?. Se dice de aquellas personas con el gusto por el color beige, que tienen una personalidad y conducta predefinida, las cuales te detallo a continuaci√≥n.

 

Psicología del color beige

Moda color beige

Debido a que es una alternativa más sutil, tranquila, y cálida que el blanco, las personas que gustan por el color beige, tienen una personalidad tranquila y serena, sin intenciones de llamar la atención y con una aptitud muy modesta.

Este tipo de personas prefieren trabajar tras bambalinas y dejar a otros el estrellato del espect√°culo, sus vidas carecen de maldad y son muy tranquilas, generalmente se llevan bien con todos pero pueden ser interpretados como aburridos y miedosos al riesgo de un nuevo camino.

Es a su vez es un color elegante que desborda sofisticación, pero que no tiene intención de acaparar la atención. Cuando alguien viste de beige denota seriedad, elegancia y aires de confianza al no necesitar los elogios de los demás al sentirse bien.

También es acogedor, las personas de este tipo pueden verse serias pero entre conocidos son cálidos y agradables de tratar, te dan ganas de conversar con ellos y conocer su visión del mundo y de la vida.

Personalidad color beige

Es el color del trabajo y de la concentración, por lo que estos individuos tienen el talento para trabajar duro y con responsabilidad para llevar a cabo un proyecto o un compromiso.

Si se usa de fondo ayuda a resaltar otros colores, por lo que estás personas pueden pasar fácilmente desapercibidas, incluso pueden sentirse más cómodas de esta manera ya que la constante atención y la opinión de los demás pueden entorpecer su visión de sí mismas o sus objetivos.

Ahora, seguro te preguntarás cómo se utiliza el color beige en nuestro día a día, pues esta tonalidad tiene muchos usos particulares de los que no sabías nada.

 

Color beige en la vida

El beige, a menudo pasa desapercibido para nosotros, ya que es utilizado de fondo para resaltar otros colores.

En decoraci√≥n es muy √ļtil, ya que crea un ambiente acogedor y tranquilo, y puede combinarse muy bien con otros colores hasta llegar a ser muy elegante y sofisticado.

En marketing no tiene gran papel, ya que se usa de fondo para resaltar otro anuncio con colores m√°s vistosos, sin embargo en lugares tranquilos queda muy bien.

Cuando quieras lucir sofisticado y elegante pero sin llegar a llamar demasiado la atención, el beige será tu mejor opción y puedes combinarlo con blanco o negro para encontrar un mayor estilo.

Dormitorio color beige

¡Eso ha sido todo!, espero que te haya gustado esta información, recuerda visitarnos para saber más de tus colores favoritos.