Significado y simbolismo del color turquesa en 2020

El turquesa es un hermoso color que te relaja de alguna forma, adem√°s de que se ve genial en la ropa que usamos, pero ¬Ņsab√≠as que tiene un significado y simbolismo muy profundo emocionalmente?.

No te muevas de ahí, hoy te explicaremos el significado y simbolismo del color turquesa.

Color Turquesa

 

Cu√°l es el color azul turquesa

Tonos del color turquesa

Identificar cuál es el color turquesa suele ser un drama para muchos debido a que lo llaman azul turquesa o verde turquesa, por lo que puede generar muchas confusiones, pero su correcta denominación es el primero.

Se encuentra en un tono brillante que oscila entre el verde y el azul, un tanto difícil de combinar en las habitaciones ya que resalta mucho, pero en la vestimenta resulta realmente sencillo ya que se adapta bastante bien.

Lo puedes encontrar en el mar, en el cielo, en las flores, entre otros lugares de la naturaleza ya que es un color muy natural.

El significado del color turquesa tiene una relación muy profunda con nuestro estado de ánimo y el de los pensamientos, donde a continuación te hablaré sobre esto.

Color turquesa en el mar

 

Qué significa el color azul turquesa

¬ŅQu√© significa el turquesa?

El significado del color agua, es la calma que se necesita para obtener la inspiración y el confort, para eliminar emociones negativas que causan la depresión, para llegar a un orden de ideas.

Es un color transparente y brillante, representando la verdad definitiva que nos da la armonía que necesitamos en la vida.

Cuando se está en un declive emocional y no puedas ver el camino correcto, ponerte en contacto con este color te ayudará a centrarte y poder llegar a una solución.

El Significado del azul turquesa es también relajación, que sirve contra la ansiedad, el estrés y la impaciencia, con efecto sedante para controlar el dolor. Y como es un color que encontramos en el gran y hermoso océano, lo relacionamos con la pureza y la limpieza. Verlo significa que algo está limpio.

Incita a la comunicación y a la alegría de vivir, es un tono que al verlo hace que te sientas bien y cómodo, relajado y claro mentalmente. Pero demasiado turquesa puede causar que te encierres en ti mismo, no expreses tus ideas, o incluso te vuelvas alguien egocéntrico.

Color turquesa genera felicidad

Por otro lado su simbolismo es también muy profundo y emocional, lo que a continuación te voy a explicar detalladamente.

 

Simbolismo del color turquesa

En muchas culturas antiguas se creía que este color daba protección y limpiaba las malas energías, era símbolo de la buena fortuna y la paz que debe abundar en los hogares familiares.

También representa la paz que se obtiene antes de llegar a la creatividad, el gran control emocional que puede tener alguien ante un obstáculo importante en su vida.

Por otro lado, en un aspecto negativo, también representa la indiferencia de alguien ante los asuntos ajenos, la falta de empatía y el miedo a las impurezas o lo sucio.

Amuleto color turquesa

Ahora ¬Ņel color turquesa es tu favorito?. Las personas que le van m√°s este tipo de colores tiene un tipo de personalidad definido. A continuaci√≥n te cuento m√°s sobre este tema.

 

Psicología del color turquesa

Las personas con la personalidad del color turquesa poseen una mayor creatividad y capacidad de inspiración que otras, puede que tengan dificultad para comunicarse y abrirse con los demás pero constan de un gran control de sus emociones.

A su vez, puede ser un color que represente a los egoístas, ya que el turquesa puede representar la verdad absoluta o solución definitiva de alguien que no va a cambiar de idea tan fácilmente, lo que puede generar conflictos con otras personas.

Personas con personalidad color turquesa

Por otro lado, este tipo de personas pueden percibirse como antipáticas o con poco interés en los problemas de los demás, ya que su excesivo control sobre sí mismos pueden ser percibidos erróneamente por los demás.

Su gran creatividad y capacidad de trabajar duro, les hace tener un toque especial con las artes, la actuación, y otros trabajos en donde se necesita la creación de ideas originales y la inspiración para lograr trabajar en condiciones adversas.

Turquesa en el trabajo

Sin embargo, por sus dificultades para relacionarse con los demás, tienden a hundirse en el trabajo y alejarse del resto de personas, lo que hace que mantengan sus problemas para sí mismos sin oportunidad de compartirlo con los demás. Puede que sean percibidos como gente solitaria o antisocial.

Ahora, te sorprenderá saber que el color turquesa tiene muchos usos en nuestro día a día que ni siquiera te habías percatado, los cuales te muestro a continuación.

 

Usos de los colores turquesas en la vida

Vestido Turquesa

En marketing, el turquesa puede ayudar a la creación de ideas y a crear un ambiente más amigable para trabajar, puede ofrecer a una empresa una imagen más reconfortante y tranquilizadora para los clientes y los trabajadores.

A su vez, este color tiene relación con el mundo de la tecnología y las computadoras, e incluso con las redes sociales, de modo que sirve perfectamente como fondo de una oficina para los trabajos donde se utilizan máquinas inteligentes.

En moda, es un color muy fresco y adecuado para utilizar en temporadas calurosas como el verano para evitar esos golpes de calor, por otro lado brinda una imagen muy jovial y tranquila.

Usar este color en ropa, te ayudará a proyectar más esa imagen de tranquilidad, lealtad, confianza, y amabilidad que logrará que las demás personas se sientan atraídos hacia a ti. De alguna manera hará que los demás te busquen para que los protejas y los reconfortes.

Como es un color que nos recuerda las zonas tropicales o de calma, de alguna forma nos hace sentir más felices al verlo, así que no dudes en utilizarlo en tu guardarropa.

Dato curioso
Su nombre, ‚Äúturquesa‚ÄĚ tiene como significado piedra turca, la cual es una pierda muy bella del mismo nombre.

En decoraci√≥n es muy utilizado para crear ambientes m√°s relajantes en los dormitorios o ba√Īos, ya que ayuda a disminuir el estr√©s y a incentivar el descanso.

Pero un uso excesivo de este color puede terminar empeorando el estado de √°nimo de la persona, generarle miedo y paranoia, por lo que se recomienda utilizar el tono en peque√Īas cantidades para obtener efecto positivos.

Dormitorio turquesa

 

¡Eso ha sido todo!, espero que te haya gustado esta información. Quiero invitarte a ver este vídeo que seguro ampliará un poco más tus conocimientos sobre el significado y simbolismo de este color.