Nombres código y descripción de los tonos de rojo

El rojo es uno de los colores más intensos y llenos de emociones que puedes, sin decir que es de los primeros que nuestros ojos son capaces de encontrar, pero no muchas personas son conscientes de que existen un gran número de tonos de rojo.

¡No te vayas a ningún lado! Aquí te mostraremos la gama de colores rojos que seguro te van a encantar.

Tonalidades de rojo

Tonalidades de rojo

Las diferentes escalas de rojo se distinguen dependiendo del matiz, croma (se le llama también saturación, colorido o intensidad) y la luminosidad (el brillo que pueda poseer el color), además deben poseer dos o tres de los aspectos ya mencionados.

En adelante te voy a estar mostrando los diferentes tipos de color rojo que puedes encontrar:

El color rosado

Es él más claro de la gama de color rojo, se considera un tono femenino e independiente, puedes encontrarlo más comúnmente en la ropa de las mujeres, pasteles y decoraciones suaves.

Rojo escarlata

Un rojo vivo muy bello y muy elegante para las ocasiones formales en los que se desea llamar la atención, en la moda los vestidos más lujosos suelen ser de este tono y es considerado un color lleno de pasión.

Rojo carmín

Es uno de los mejores tipos de colores rojos para autos, ya que transmite modernidad, seriedad y elegancia. Los vehículos que poseen este tono ayudan a darte unos aires de dinero y posición social elevada.

Rojo tomate

Este es uno de los tipos de rojo más comunes que puedes encontrar, lo puedes encontrar en el alimento que tiene el mismo nombre. Es un tono más suave y brillante a comparación del resto, pero es un color muy agradable.

Rojo vino

El color vino o vino tinto viene dado por el nombre de la bebida alcohólica del mismo nombre y de precio alto, es otro de la escala de rojos que puedes usar para lucir elegante y formal en cualquier evento importante al que asista.

Es el color del amor formal y del buen gusto, es además una tonalidad muy seductora utilizado por mujeres muy sensuales por todas partes del mundo.

Color fresa

Viene del nombre de la fruta, es un rojo de una intensidad más suave y femenina, da sensaciones de coquetería y dulzor, además de que es un color que puedes usar tanto de día como de noche. Es ideal para las personas jóvenes.

Color granate

El color granate es de los tonos de color rojo más estimados debido a que proviene de una gema valiosa y popular por su belleza. Este tono es muy recomendado para vestir en eventos elegantes de noche, ya que da sensación de elegancia.

Rubí

El rubí es mucho más estimado que el propio color granate, ya que se trata de una de las gemas preciosas más costosas del mundo y utilizada por un gran número de personas importantes y de la realeza.

¡Espero que te haya gustado toda esta paleta de color rojo! Déjanos en los comentarios de abajo cuáles han sido tus favoritos y visítanos para saber más de los colores del mundo.

Deja un comentario