El simbolismo y significado del color amarillo

El amarillo es perteneciente al grupo de los colores primarios, además de que es uno de los favoritos de todo el mundo. Se trata de un tono juvenil que es aceptado tanto por jóvenes como por los mayores.

Para los fanáticos de este tono este es su sitio ideal, hoy te explico todo lo que no sabías sobre qué significa el color amarillo, su simbolismo y la personalidad de quienes lo usan.

Qué representa el color amarillo

Tonos amarillos

Con respecto a qué simboliza el color amarillo es un tanto complicado, puede ser la felicidad y jovialidad que puede tener una persona, pero por el otro puede tener aspectos como la enfermedad y los celos.

Muchos aseguran que la felicidad y la creatividad es lo que transmite el color amarillo, sin embargo muchas veces lo asociamos con peligro o advertencia debido a su aparici√≥n en las se√Īales de tr√°nsitos o parecidos.

A su vez es un color muy fuertemente asociado con el sol, debido a que se le puede encontrar en el mismo. El amarillo es un color muy flexible, o también puedes decir que es  poco estable, una gota de otro color y se vuelve un tono distinto.

Por otra parte también se le conoce como el color de la belleza, así como del narcisismo, de allí a que los narcisos sean amarillos. Muchas mujeres reconocidas por su increíble belleza son rubias: Marilyn Monroe, Helena de Troya o Afrodita.

Gran parte de la juventud prefiere el amarillo, debido a su tono activo y hermoso, mientras que los adultos los prefieren m√°s oscuros.

Actriz hermosa Rubia

Cu√°l es el significado del color amarillo

Amarillo felicidad

En términos generales el significado del amarillo viene del latín amarus, qué significa amargo, triste, a  través de la forma amarellus. Estas asimilaciones negativas son debido a al tono amarillento que adopta la piel cuando nos encontramos enfermos.

La palabra ‚Äúyellow‚ÄĚ(amarillo en ingl√©s) se encuentra asociada con yell, que significa gritar en espa√Īol.

El significado del color amarillo también puede ser  diversión, inteligencia, juventud, belleza, traición, sensualidad, creatividad. Pero todo esto puede cambiar dependiendo del tono, o la perspectiva de quien lo vea.

En adelante te estaré explicando los diferentes significados de los tonos amarillos más conocidos que existen.

Significado del color amarillo mostaza

La mostaza suele ser uno de los tonos favoritos, se trata de una de las tonalidades m√°s oscuras del amarillo y es muy aplicada en los dise√Īos de vestuarios diversos de moda o para los interiores de hogares y salones.

Es ideal para aquellos que gustan de los colores vibrantes y brillantes, pero con algo de elegancia y respeto.

Se dice que quienes gustan de este color poseen una personalidad más intuitiva y con pensamiento interno, con gran auto expresión. Pero mantener las apariencias puede ser de muy poca importancia para ellos.

Por otra parte este color tiene la capacidad de estimular tanto la mente como el cuerpo, desencadenar sensaciones c√°lidas y mejorar las emociones positivas.

Color mostaza

Significado del color amarillo verdoso

Uno de los tonos m√°s claros del amarillo, es muy utilizado para dise√Īos de ropa de verano como los trajes de ba√Īo, y es raro verlo en el dise√Īo de interiores, ya que es un color que puede atosigar a la vista si no se usa con moderaci√≥n.

Su significado deriva en una mezcla del positivismo del amarillo con la armonía del verde, las personas que prefieren este tono son raras de ver, son diferentes al resto y van siempre en su mundo pensando en nuevas ideas.

Es un color con efecto de ‚Äúvitalidad‚ÄĚ usarlo puede darte m√°s ganas de realizar actividades, pero abusar de √©l te har√° sentirte exhausto.

Moda amarillo verdoso

Significado del color amarillo anaranjado

Si mezcla el color amarillo con un poco de rojo puedes obtener un tono m√°s din√°mico pero c√°lido, el anaranjado amarillento es uno de los colores oto√Īales m√°s utilizados para el dise√Īo de interiores.

Debido a que es un tono más cálido y relajado lo hace ideal para decorar los hogares con climas fríos, debido a que transmite sensaciones de calor. Es un tono bonito para la vestimenta, ya que expresa diversión y tranquilidad.

Las personas que prefieren este color les gusta convivir con los dem√°s, divertirse y las buenas sonrisas. Probablemente sea del tipo con el que muchos quisieran estar y son grandes amistades.

Ropa amarillo anaranjado

¬ŅSab√≠as qu√©‚Ķ?
El amarillo es muy usado en los taxis porque es un color que se puede ver de lejos.

Significado del color amarillo ocre

El amarillo ocre es el color estándar para las decoraciones, es un buen tono para la decoración de interiores debido a que hace buen complemento y contraste, se trata de un tono ni muy brillante ni muy opaco, un total equilibrio.

Gracias a sus propiedades derivadas del amarillo, es capaz de invocar sentimientos intensos. Llama la atención con tan solo utilizarlo, pero en exceso cansa la vista por lo abrasivo que es. Es cálido y brillante, pero causa fatiga si se utiliza de mala manera.

Se dice que aquellos con el signo géminis, el signo de la melancolía, deben vestir ocre o amarillo para mitigar los sentimientos de pesar. Si se mezcla con el blanco puede significar: miedo, cobardía, debilidad y riqueza.

Decoracion amarillo ocre

Significado del color amarillo en psicología

El amarillo tiene un vínculo fuerte con la felicidad, la vitalidad, el calor, la luz y la creatividad. Se trata de un tono que percibimos en su mayoría como optimismo, lo bueno de la vida, y lo relacionamos con el sol y con efecto estimulante en el cuerpo, mente y emociones.

Sin embargo, el efecto que posee este color puede cambiar dependiendo de la intensidad y la tonalidad. Si color es pálido y atmosférico puede tener efectos de felicidad para el ambiente, mientras que uno muy intenso o saturado terminará por hacerte sentir de mal humor luego de un rato.

Amarillo felicidad

Significado del color amarillo en la biblia

En las sagradas escrituras el color amarillo posee dos caras, santidad y perdici√≥n. En el Franco Boscione en ‚ÄúL‚Äôarcobaleno di Dio‚ÄĚ, el amarillo dorado es la representaci√≥n de la sabidur√≠a que se comunica con los hombres.

Pero, desde el punto negativo, la biblia es consciente que es difícil en encontrar el amarillo en su más puro color si no que primero debe pasar por faces para ser purificada. De modo que utiliza esto para hacer referencia a los corazones y a la fe de las personas que deben pasar por varias experiencias para alcanzar su sabiduría.

La luz de dios es amarilla

Significado del color amarillo en marketing

El amarillo es un color poderoso para la publicidad de diferentes temas, es considerado un tono espontáneo por lo que no es recomendable para promover estabilidad, pero sí que incentiva las decisiones de compra y el estrés.

Generalmente se le utiliza acompa√Īado del negro, ya que con el amarillo cualquier cosa resalta a la vista y llama la atenci√≥n de posibles clientes.

Amarillo en la publicidad

Significado del color amarillo en el amor

Puede que cuando mires el amarillo pienses en todo menos en el amor, sin embargo te contar√© esa peque√Īa historia que puede hacerte cambiar de parecer.

El dios griego Helios, se encontraba harto y aburrido de la continua adoración de su enamorada Clitia por lo que quiso librarse de ella, y la convirtió en un girasol. De modo que la mitología griega explica que los girasoles son un símbolo de la pasión ciega.

Dioniso era otro dios que griego el cual vestía a diario en sus ropas el color amarillo, y la manera de adorarlo era mediante fiestas de mucho vino y sexo.

Debido a estos antecedentes griegos, muchos poetas utilizan el color amarillo como la simbolización sexual o el símbolo de amorosa de recompensación.

Incluso hay una vieja tradici√≥n de las fiestas de pascuas en donde si un joven le da a un admirados huevos pintados de amarillo era una se√Īal de aceptaci√≥n.

Amor amarillo

Significado del color amarillo en lo espiritual

Como te lo he dicho varias veces a lo largo de este top, el amarillo es el color que puedes encontrar en el sol. Debido a esto es que se convirtió en un símbolo que permite la claridad, la contemplación y el entendimiento.

En la religión, Cristo suele ser representado con el color amarillo, para representarlo como la luz del mundo.

Amarillo en lo espiritual

¡Eso ha sido todo! Espero que te haya gustado, no te vayas sin antes este genial vídeo que complementará tus conocimientos.

Déjanos en los comentarios que te ha parecido y no dejes de visitarnos para saber el significado de tus colores favoritos.